CiclismoNoticias

Wílmar Paredes y Carlos Betancur se lucieron en la Clásica Primavera de Amorebieta

El talento colombiano sigue dejando el nobre de nuestro país en alto, ya no es extraño que nuestros ciclistas sean protagonistas en el exterior.  En esta oportunidad brillaron en Europa los paisas Wílmar Paredes (Manzana Postobón) y Carlos Betancur (Movistar). Paredes ocupó la tercera casilla de la Clásica Primavera de Amorebieta compartiendo el podio con el español Alejandro Valverde y el costarricense Andrey Amador (Movistar), ganador de la competencia.

“Muy contento con este resultado, fue una jornada de lluvia y frío, pero el equipo estuvo unido y fuimos adelante siempre. Nuestro compañero Jordan Parra se metió en la fuga e hizo una buena labor. Al final quedamos con Amador y Valverde, y un ciclista ruso saltó y lo perseguí. A falta de 400 metros me tocó lanzarme porque venían 5 corredores persiguiéndome e hice un buen embalaje”, aseguró Paredes en declaraciones que transmitió su equipo.

También brilló Carlos Betancur, quien entró cuarto y, como si fuera poco, en las primeras diez posiciones se ubicaron Sergio Higuita y Jaime Suaza, noveno y décimo, respectivamente. Team Manzana Postobón hizo una de las mejores actuaciones en Europa. La próxima prueba, el Gran Premio Beiras Serra de Estrela, desde el viernes.

www.elcolombiano.com