CiclismoNoticias

Colombianos inician entrenamientos de cara al Giro Italia 2018

99views

Luego de la temporada de comienzo de primavera en Europa con la Vuelta a Cataluña y País Vasco, además de las clásicas en Bélgica y Francia, los ciclistas colombianos comienzan a enfocarse en el Giro de Italia, primera competencia grande del año.

Esteban Chaves, que comenzó con pie derecho en el Down Under de Australia, en otras competencias se ha retirado por molestias y golpes por las caídas. Sin embargo, el corredor bogotano se encuentra en el país junto con la escuadra Michelton Scott.

El ciclista espera hacer una de sus mejores presentaciones en las carreteras italianas junto con su equipo y superar el subcampeonato del 2016.

De igual manera, Miguel Ángel López también está en los entrenamientos para hacer su debut en las Grandes Vueltas y demostrar que tiene potencial en montaña y sprint. El ciclista del Astana publicó un video en sus redes sociales en el que evidencia su buen estado para comenzar la competencia el próximo 4 de mayo.

‘Supermán’ López espera destacarse como el mejor joven de la ronda italiana y así estar preparado de cara al Tour de Francia en un futuro. 

Si bien los ciclistas colombianos cada vez demuestran su talento tanto en etapas de montaña y sprint, ya cuentan rivales en las carreteras. Por ejemplo, uno de los favoritos para esta carrera es el italiano Fabio Aru. El ciclista ha manifestado que deberá controlar a los colombianos y no dar ventaja en las etapas. El corredor internacional con el paso de los años ha comprobado el potencial de los ‘cafeteros’ para quedarse con el primer lugar en la calsificación general.

La edición 101, tendrá la participación de Chris Froome y el favoritismo de Vincenzo Nibali y Tom Dumoulin.

https://www.kienyke.com

Leave a Response