CiclismoNoticias

Marianis Salazar y Luna Álvarez, derrocharon talento en el ciclismo en el Atlántico

65views

Las corredoras atlanticenses lograron cuatro medallas (tres de oro y una de plata) en su primer Campeonato Nacional Interclubes de Pista y Ruta, disputado en Cali.

Una gran manera de demostrar su potencial en la pista. Marianis Salazar y Luna Álvarez, ciclistas del registro atlanticense, llegaron al Campeonato Nacional Interclubes de Pista y Ruta en Cali con el propósito de ir rozándose con otras corredoras, quizá con mayor recorrido. Pero las deportistas, ambas de 14 años y en su primer certamen, dejaron más que una buena impresión y se echaron al bolsillo cuatro preseas: tres de oro y una de plata.

Marianis, barranquillera y quien cumplirá 15 calendarios el próximo 11 de mayo, es de poco hablar y se intimida en las entrevistas. En la pista, su actitud cambia y sale como un león tras su presa.

En la ‘Sultana del Valle’ fue la máxima galardonada de la delegación rojiblanca y se colgó tres metales dorados: en los 250 metros detenidos, 200 metros lanzados y en el scratch corto.

“Siento una gran felicidad porque es mi primer campeonato. Me sentí bien, muy cómoda. Competí ante corredoras muy buenas y la verdad, no pensé que me iba a ir tan bien en este debut.

Le quiero dedicar este triunfo a mi familia, a las personas que están pendientes de mí, a mi entrenador Ricardo Moreno”, expresó Marianis, estudiante del IED Germán Vargas Cantillo Fe y Alegría.

Salazar no llegó a la pista por casualidad. Su interés fue despertado por su hermano Luis (20 años) y quien ya sabía lo que era competir. “Ver a mi hermano montado en la bicicleta y compitiendo me llenó de impulso”, agregó la residente en el barrio Los Girasoles.

Luna Álvarez, nacida el 17 de marzo de 2004 (en Soledad), practica hace un año y siente que la obtención de este galardón también le pertenece a su familia. Cada pedalazo es dedicado a su padre Raymond Álvarez.

“Ese triunfo se lo dedico a mi papá. Por todo su apoyo, siempre al cien por ciento conmigo, he podido alcanzar mis objetivos. A mis profesores (Ricardo Moreno) y el presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico, Jader (Montes), también les dedico este triunfo”, manifestó la estudiante del colegio bilingüe la Sagrada Sabiduría, en diálogo con EL HERALDO.

Luna, que se prepara en el velódromo Rafael Vásquez, hizo un llamado para que este reciba un mantenimiento porque según ella “está deteriorado y los peraltes presentan huecos y es un total peligro”.

“Este es el resultado de un proceso ambicioso”

Ricardo Moreno, entrenador del FX Cycling Team, club al que pertenecen Marianis Salazar y Luna Álvarez, habló sobre la experiencia que tuvieron estas deportistas atlanticenses en Cali. “Este es el resultado de un proceso muy ambicioso. En el club FX Cycling Team, donde están alrededor de 40 niños, hacemos que ellos se especialicen en lo que su genética les favorece.

La idea es hacerle explotar el potencial que tienen para que no se desperdicie. Marianis ganó por un margen amplio y al igual Luna. Este es un campeonato de 15 y 16 años, pero ellas han estado increíbles”, expresó Moreno.

 www.elheraldo.co

Leave a Response