CiclismoNoticias

Miguel Ángel López llegó de cuarto en la etapa reina y ahora nuevo líder de jóvenes en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Miguel Ángel López  (Astana) fue cuarto en la jornada 14 del Giro de Italia que terminó con el ascenso al mítico Monte Zoncolan, en un recorrido de 181 kilómetros.

El corredor boyacense del Astana tuvo una gran presentación en la mítica escalada al Monte Zoncolan en la que se impuso el británico Chris Froome. Simon Yates sigue líder y López ascendió a la sexta posición de la general.

Miguel Ángel López tuvo una notable presentación en la etapa reina del Giro de Italia ocupando la cuarta posición en la llegada el mítico Monte Zolcolan. Con esta gran actuación, Superman tomó posesión de la camiseta blanca de los jóvenes y escaló a la sexta posición de la clasificación general.

La victoria fue para Chris Froome quien aprovechó el gran trabajo de su equipo y demostró que todavía tiene con qué pelear por la maglia rosa. Lo siguió Simon Yates que sigue demostrando un nivel superior a sus rivales y amplió su diferencia como líder de la carrera con respecto a Tom Dumpulin que es más inmediato perseguidor.

La fortaleza del equipo Sky volvió a relucir en esta durísima jornada en la que se escalaba el puerto más duro del continente europeo. El trabajo de selección que hizo Wout Poels en los primeros kilómetros de la escalada fue muy bien aprovechado por Froome que atacó en los últimos 4.000 metros paraa alanzar su primera victoria en su historia en el Giro.

Un triunfo que necesitaba el corredor británico pues no había tenido una gran rendimiento en la primera mitad de la carrera pero que con esta victoria vuelve a meterse en la pelea por el título de la ronda italiana.

www.semana.com