Noticias

Egan Bernal irá o no al Tour de Francia 2018?

289views

Luego de su extrarodinaria participación en el Tour de California donde Egan Bernal quedó campeón. Los rumores no se hicieron esperar, sin embargo el director del Team Sky, el británico David Brailsford indicó que aún su equipo no tiene definido el equipo que participará en la ronda francesa.

De ser así, el colombiano nacido en Zipaquirá se prepararía para hacer su debut en una carrera de tres semanas, que se realizará desde el próximo 7 hasta el 29 de julio en compañía del campeón defensor Chris Froome y compitiendo contra sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Jarlinson Pantano.

Se suponía que Bernal estaba entrenándose con un calendario que tenía como objetivo la Vuelta a España, para que ésta fuera su primera gran carrera de 21 días, pero el equipo y el corredor han decidido en las últimas jornadas enfrentarse al Tour de Francia para aprovechar su gran momento.

“Lo hemos decidido después de California”, confirmó a Marca el agente del ciclista, Giuseppe Acquadro.

Puede interesar: Egan Bernal, Campeón del Tour de California

“Al ir al Tour de Francia a la sombra de Chris Froome, el chico podrá correr más tranquilo, hacer su carrera, trabajar y aprender. Si se le ve por delante, fenomenal, pero no tendrá ninguna presión”, confesó el manager italiano.

Sólo queda esperar que esta información sea confirmada, por los momentos su próxima competencia será el Critérium du Dauphiné, del 3 al 10 de junio.

www.eluniversal.com.co/

Leave a Response