CiclismoNoticias

Nairo Quinatana y Fernando Gaviria favoritos para la Vuelta a Suiza

La Vuelta a Suiza inicia este sábado 9 hasta el 17 de junio, con la participación de Nairo Quintana y Fernando Gaviria, colombianos que se ponen a punto para el Tour de Francia. Esta competencia es considerada la antesala de la magna francesa que iniciará el próximo 7 de julio.

Para Quintana, que apuesta ganar en Suiza, no será fácil la competencia porque estará frente a uno de los competidores que más fuerza ha tomado en los últimos años y que a pesar de las lesiones siempre se ha esperado que pueda realizar una buena presentación en el Tour: Richie Porte.

El colombiano del Movistar Team se enfoca en la carrera francesa y, a diferencia de 2017, en la presente temporada espera que la preparación le alcance para superar a Chris Froome. A su lado contará con los ciclistas españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa.

En el caso de Gaviria, la competencia no será fácil. En el Giro de Italia demostró que puede ser campeón de puntos y en el Tour el objetivo será el mismo. En suiza podrá verse con otros favoritos en la categoría de sprinters como Peter Sagan, Michale Matthews, Andre Greipel, entre otros velocistas destacados en los certámenes de la UCI.

La magna francesa está a la vuelta de la esquina y los pedalistas comienzan a sumarse de a poco. El último en decirle sí a la competencia fue Tom Dumoulin.

La organización ‘gala’ espera que todo salga de la mejor manera sin mayores inconvenientes. Chris Froome es el vigente campeón y aunque su caso de dopaje en Vuelta a España no se haya resuelto, no tendría problemas para defender el título y luchar por su quinta corona.

www.kienyke.com