CiclismoNoticias

Sagan se impuso en una difícil final de la segunda etapa a Gaviria en el Tour de Suiza

229views

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se hizo con la victoria en la segunda etapa del Tour de Suiza 2018, sobre un tramo de 155 kilómetros en Frauenfeld. El eslovaco superó en un sprint bastante difícil al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors).

Con esta actuación del colombiano, se evidencia fortaleza y el buen trabajo que siempre ha demsostrado en competencia.

Tras una jornada inicial donde el BMC Racing Team marcó la diferencia, este domingo se llevó a cabo la primera etapa en línea. Calvin Watson (ABS), Perrig Quemeneur (TDE) y Filippo Zaccanti (NIP) fueron los protagonistas de la fuga del día, pero nunca llegaron a contar con una renta que hiciera peligrar las opciones de los velocistas.

El trazado contaba con varias pasadas al repecho de Herdern (3°), punto donde tomó la iniciativa el suizo Michael Albasini (MTS). Sin embargo, el grupo principal no los dejó hacer y los trajo de regreso a 26 km de meta. En el último paso por la cota, Nairo Quintana (MOV) se mostró muy adelante, atento, y nadie consiguió abrir una luz.

Pero los ataques llovieron hasta la meta, con muchos interesados en evitar el sprint final. Gente como Dillier, Stuyven, Rojas o Max Richeze lo probaron, pero BMC no quería soltar la camiseta amarilla y los absorbió, viajando enfilados hacia la línea de sentencia.

En el cierre, sin un tren que impusiera condiciones, Quick-Step Floors tomó la posta tras la última curva. Sin embargo, en su intención por anticipar a sus rivales, el embalaje se le hizo largo a Fernando Gaviria, quien fue rebasado por Sagan en los metros finales. Nathan Haas (TKA) completó el podio del día.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del 82° Tour de Suiza, sobre un tramo de 182 kilómetros que discurrirá entre Oberstammheim y Gansingen.

Clasificaciones:

Leave a Response