CiclismoNoticias

Sonny Colbrelli gana la batalla entre grandes velocistas en la tercera etapa del Tour de Suiza

46views

Sonny Colbrelli (Bahrein-Mérida) se llevó la victoria de la tercera etapa en el Tour de Suisse. El corredor fue más fuerte en el sprint final, venciendo a Peter Sagan y Fernando Gaviria.

El perfil de la tercera etapa de la carrera suiza fue similar a un clásico de primavera, con tramos montañosos para probar a los corredores. La escapada del día se formó en la primera parte de la ruta de 182.8 kilómetros e incluyó dos rostros conocidos debido a la fuga del día anterior: Calvin Watson (Aqua Blue Sport) y Filippo Zaccanti (Nippo Vini-Fantini).

Los dos pilotos fueron acompañados por Fabien Grellier de Direct Energie y tomaron una ventaja de más de cuatro minutos en el pelotón. Fue Watson el primero en caer de la escapada y pronto fue capturado por Christopher Juul-Jensen (Mitchelton-Scott), quien salvó con éxito de la manada.

Con 27 kilómetros por delante, Juul-Jensen se colocó al frente mientras Watson volvía a ser arrastrado por la manada. La lluvia seguía cayendo con fuerza, lo que dificultaba el final, y el pelotón atrapó a los escapados a nueve kilómetros de la final.

A siete kilómetros del final, José Goncalves (Katusha-Alpecin) atacó, pero retrocedió medio kilómetro más tarde. Con seis kilómetros restantes, Peter Sagan (Bora-hansgrohe) hizo un movimiento, pero no pudo alejarse del resto gracias a una reacción rápida de Sunweb. El cambio de ritmo estiró al pelotón y dejó atrás a jinetes como Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).

Hubo varios ataques en los últimos dos kilómetros por jinetes como Soren Kragh Andersen (Sunweb) y Arthur Vichot (Groupama-FDJ) pero no fueron lo suficientemente fuertes como para llevarlos hasta el final. Los velocistas lanzaron sus ataques temprano y aunque Sagan parecía estar en una buena posición en la estela de Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), Sonny Colbrelli de Bahrein-Mérida tuvo las mejores piernas y cruzó la línea de meta justo por delante del colombiano y el campeón del mundo Stefan Küng (BMC) mantiene el liderazgo de clasificación general.

http://cyclingpub.com

Leave a Response