CiclismoNoticias

Alejandro Osorio cedió el liderato del Giro de Italia Sub-23

42views

El segundo día para el equipo con la responsabilidad de defender la ‘maglia rosa’ estuvo marcado por una numerosa fuga de 19 corredores, que mantuvieron la marcha hasta el inicio del último ascenso. Allí, siempre bajo el comando de los colombianos en la punta del pelotón, el encargado de mover las acciones fue el británico Williams Stephen (Seg Racing Team), quien se coronó como ganador de la fracción de 134.2 kilómetros entre Schio y el puerto de Pian delle Fugazze, con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 49 segundos.

“Fue una etapa complicada, hoy tuve un poco de crisis, perdí 50 segundos con Donovan y ahora estoy segundo a 14 segundos… un poco mal, pero esperamos amanecer bien porque todavía queda mucho Giro”, dijo Osorio, puesto 11 en la etapa 1min y 21 seg de Stephen, quien pasó de estar a 2:14 a 57 segundos en la disputa por obtener el galardón de la prestigiosa carrera italiana.

“Ha sido un Giro demasiado complicado, no ha habido un solo corredor que haya sostenido la ‘maglia rosa’ dos días seguidos y mañana será una etapa muy dura en la que espero estar bien como en los demás días. Hoy he tenido un poco de crisis, pero espero estar bien para ir al ataque”, afirmó el antioqueño que aguarda con expectativa por el ascenso al Grappa.

“Es una subida donde se puede ganar o perderlo todo, esperamos ganarlo para llegar con diferencia a la contrarreloj”, aseguró el ciclista, ganador de la etapa en el Passo Maniva y líder de la carrera en dos ocasiones. “Le agradezco a mi equipo, todos se entregaron a tope, hoy les pagué un poco mal, pero espero devolverles la rosa”, concluyó.

http://www.elpais.com.co

Leave a Response