CiclismnoCiclismoNoticias

Mucha variedad entre los patrocinadores de los equipos presentes en la 105 edición del Tour de Francia

Las carreteras francesas observan al paso de la carrera hasta 22 equipos diferentes con maillots visiblemente distintos, aunque en algunos casos los colores predominantes (azul y blanco) pueden llevar al equívoco.

ASTANA: Conjunto de empresas kazajas, sobretodo de gas y de petróleo, unidas bajo el nombre de la capital del país, Astana.

BAHRAIN-MERIDA: Bahrain, monarquía del Golfo Pérsico. Merida, por su parte, es líder mundial en fabricación de bicicletas.

BMC-TAG HEUER: Marca de bicicletas suiza, que además produce para ciclismo en carretera y BTT. El año que viene estará con CCC. Tag Heur, relojes.

BORA-HANSGROHE: Bora es una empresa alemana que elabora extractores de cocina. Hansgrohe fabrica grifería y material de ducha para el baño.

COFIDIS: Créditos directos a través de internet o por teléfono. También es patrocinador oficial del Tour de Francia y de la Vuelta a España.

DIMENSION DATA: Con sede en Sudáfrica, la marca se dedica a dar servicios acerca de las tecnologías de la información. Es un sponsor del Tour de Francia.

DIRECT ENERGIE: Proveedor francés de electricidad y gas con una posición destacada en su país. Este patrocinio sustituyó al de Europcar (alquiler de coches).

EDUCATION FIRST-DRAPAC: Education First, empresa de enseñanza internacional de idiomas en 50 países. Drapac es un grupo de inversión inmobiliaria.

FORTUNEO-SAMSIC: Fortuneo es un banco en línea francés mientras que Samsic es un grupo líder de servicios empresariales, destacando especialmente en la limpieza.

GROUPAMA-FDJ: Groupama es uno de los líderes del sector de seguros. FDJ es una empresa pública francesa dedicada a las apuestas.

KATUSHA-ALPECIN: Katusha es un grupo de empresas rusas unidas en una Fundacion. Alpecin, champú de cafeína crecepelo y anticaspa.

LOTTO-JUMBO: Lotto es la lotería holandesa y Jumbo, una cadena importante de supermercados. También tiene equipo en patinaje.

LOTTO-SOUDAL: Lotto, la lotería belga, y Soudal, fabricante independiente de espumas, siliconas, polieuretano y todo tipo de selladores.

MITCHELTON-SCOTT: Mitchelton, empresa australiana productora de vinos y chocolate. Scott, fabricante de bicicletas y componentes.

MOVISTAR: Empresa de telefonía móvil líder en España y latinoamérica. Se trata del único equipo español presente en el World Tour

QUICK-STEP FLOORS: Quick-Step, empresa de suelos, pavimentos y laminados. Anteriormente estuvo vinculado a Etixx y Omega Pharma.

SKY: Su mecenas es British Sky Broadcasting, líder indiscutible en Gran Bretaña y referencia en los medios de comunicación.

SUNWEB: Especialista en paquetes de vacaciones para verano e invierno, compras online y reservas orientas al turismo.

TREK-SEGAFREDO: Trek es un fabricante estadounidense de bicicletas y componentes. Segafredo, líder del mercado de café en Italia.

UAE EMIRATES: Emiratos Árabes Unidos, aunque la iniciativa la tomó el emirato de Abu Dhabi. Fly Emirates, la aerolínea.

WANTY-GOBERT: Wanty, construcciones, demoliciones y carreteras. Groupe Gobert se dedica al material y al almacenamiento industrial.

as.com