CiclismoNoticiasTour De Francia

Geraint Thomas hace historia al imponerse en el Alpe d’Huez

El británico Geraint Thomas, del equipo Sky salió espiritado de la curva 21, la última antes de la recta de llegada, para inscribir su nombre en la leyenda del Alpe d’Huez al vencer en un final atípico, con hasta cinco corredores peleando por el triunfo en el coloso alpino. En una etapa de 175.5 kilómetros desde Bourg Saint Maurice hasta Alpe d’Huez.

Nairo Quintana no aguantó el ritmo de los favoritos, sin embargo, se mantiene en la casilla 9, pero ahora está a 4′ 13” del liderato, mientras Vincenzo Nibali se vio perjudicado por un enganchón con el público. Un aficionado también propinó un empujón a Froome. Por fortuna, sin mayores consecuencias.

Movistar plantó batalla desde el ascenso a la Madeleine. El costarricense Andrey Amador marcó la pauta y a su ritmo salieron Alejandro Valverde y Steven Kruijswijk, verdadero protagonista de la duodécima etapa. El neerlandés formó parte de la escapada desde el inicio y en la Croix de Fer decidió marcharse en solitario, ostentando durante muchos kilómetros una ventaja que superó los seis minutos y que le convertía en virtual amarillo.

Por su parte el colombiano, Egan Bernal fue el encargado de hacer el último ascenso para Thomas y Froome, en el que demostró un alto nivel de gregario.

Este viernes, El Tour de Francia tendrá una etapa de perfil plano, con 169.5 kilómetros de recorrido, en la que no estará ya el colombiano Fernando Gaviria para enfrentar a Peter Sagan en el sprint final.

Clasificación general: