CiclismoNoticiasTour De Francia

Omar Fraile se impone en Mende y Quintana ocupa la casilla 8 en el Tour de Francia

Omar Fraile se proclamó vencedor de la decimocuarta etapa del Tour de Francia tras un ataque épico en la subida de Mende en la que adelantó contra todo pronóstico a Jasper Stuyven. El ciclista vasco de Astana consigue de esta manera su primer triunfo en la Grande Boucle, a la que suma un triunfo en el Giro de Italia.

Fraile logró imponerse en solitario, con un tiempo de 4h.41.57, con cuatro segundos de adelanto sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que ha intentado a la desesperada luchar por la victoria, y sobre el propio Stuyven (Trek).

La escapada incluyó corredores de 15 equipos diferentes (de 22 presentes en el Tour) Entre ellos, siempre se mantuvo el colombiano Daniel Felipe Martínez, del equipo EF Education First-Drapac, lo que le permitó llegar entre los 10 primeros ciclistas de la etapa 14 de esta carrera.

Entre tanto, el colombiano Nairo Quintana pese a su esfuerzo de mantener el ritmo perdió 10 segundos respecto a Chris Froome y Geraint Thomas (Sky) y esta a 4:23 segundos del líder. Por su parte, Egan Bernal es el segundo mejor colombiano en la general ocupando el puesto 19 a 23′ 44”.

Clasificación general: