CiclismoNoticiasTour De Francia

Chris Froome elogió a Egan Bernal

Antes del inicio de la jornada de este domingo, el ciclista británico Chris Froome fue consultado por la participación de uno de sus gregarios del equipo Sky: el colombiano que está en la disputa por el maillot del mejor joven, donde resaltó el talento y los logros del joven ‘escarabajo’ Egan Bernal e incluso aseguró que le recuerda “un poco” a él.

“Egan tiene un talento increíble, basta mirar lo que ha hecho con tan solo 21 años. Aporta un montón de energía y juventud al equipo, me recuerda un poco a mí cuando tenía su edad”, aseguró el británico.

Y es que el colombiano ha demostrado su compromiso con el equipo haciendo su trabajo para que el equipo logre estar en los primeros lugares de la clasificación general del Tour.

Así lo demostró en la etapa 12, donde brilló en el Alpe d’Huez neutralizando el ataque de su compatriota Nairo Quintana y jalando del lote para que en el tramo final, Chris Froome y Geraint Thomas se pusieran al frente y lograran la victoria para el Sky.

El trabajo de Bernal, a pesar de no ser tan visible, ha dado sus frutos en lo que va de competencia, pues su equipo ha estado en los primeros lugares de la clasificación general del Tour, como en la etapa 12, donde Chris Froome y Geraint Thomas lograron la victoria para el conjunto británico.

http://palmira.extra.com.co/