CiclismoNoticiasTour De Francia

Alaphilippe suma su segunda victoria y Thomas sigue líder en la general del Tour de Francia

El ciclista francés Julian Alaphilippe se impuso en la etapa 16 del Tour de Francia, que se disputó entre Carcassonne y Bagnères-de-Luchonsobre de 218 kilómetros, por delante de Gorka Izagirre y Adam Yates, quien tuvo una lamentable caída cuando lideraba la carrera, que lo privó de la victoria de esta jornada.

El corredor del Quick-Step fue el más fuerte en la montaña y el más arriesgado en el descenso  y celebró su segunda victoria en la presente edición de la carrera francesa, en una jornada en que los favoritos nuevamente no se hicieron daño. Julian Alaphilippe, de 26 años de edad, ya había estrenado su palmarés en el Tour a lo grande, en la etapa 10 entre Annecy y Le Grand-Bornand, de 158,5 kilómetros, la primera cita de los Alpes.

Entre tanto, Geraint Thomas conserva el malliot amarillo, que consiguió en la undécima etapa. El colombiano Nairo Quinatana sigue de octavo a 4 minutos 23 segundos del líder de la prueba

Esta jornada estuvo marcada por una protesta a favor de preservar zonas agrícolas desfavorecidas. Los policias arrojaron chorros de gas fueron utilizados por la policía contra una manifestación de agricultores, que protestaban contra la disminución de algunas ayudas económicas a su sector lo obligó a un buen número de ciclistas a lavarse la cara.

Este miércoles será la última llegada en ascenso del Tour de Francia. Será una jornada explosiva de 65 kilómetros con tres puertos de montaña, dos de primera y el último fuera de categoría, entre Bagnères-de-Luchon / Saint-Lary-Soulan.

Tabla de clasificaciones: