CiclismoNoticiasTour De Francia

Dumoulin gana contrarreloj y Thomas es campeón virtual del Tour de Francia

El holandés Tom Dumoulin se impuso en la contrarreloj indivual de la etapa 20 del Tour de Francia, en la que superó por un segundo a Chris Froome y en la que el británico Geraint Thomas aseguró el título de la carrera francesa por primera en su carrera.

El duelo de los favoritos por el podio estuvo de lujo. Con un Geraint Thomas que llegó al día con una reserva de tiempo considerable sobre el segundo, Dumoulin, la disputa se centró en los aspirantes a los dos puestos del podio restantes.

El primer duelo fue el de Froome con Primoz Roglic, un contrarrelojista que tuvo un mal día al ceder más de un minuto ante el del Sky y entregó el tercer lugar de la clasificación general. Pero Froome no pudo recortar ante Dumoulin, que respondió bien y ganó la etapa solo por un segundo.

Thomas, cuyos tiempos en los dos primeros referenciales fue superior al de Dumoulin y al de Froome, bajó la marcha en los últimos kilómetros -quizás confiado en que la victoria era de su compañero del Sky- cuando su liderato y título virtual ya no corría peligro.

Así, Geraint Thomas, a sus 32 años, se apunta su primer título del Tour de Francia, destronando a su líder de equipo, Chris Froome, cuatro veces campeón de la carrera francesa.

Entre tanto, el mejor colombiano de la etapa fue Daniel Felipe Martínez (EFD) con un tiempo de 42:45, seguido de Egan Bernal (Sky) con 42:49, Nairo Quintana a 44:58 y Darwin Atapuma con 46:44 segundos.

Clasificaciones: