Sin categoría

2ª Vuelta Alemania: Schachmann, ante Mohoric

50views

Segunda etapa de la Vuelta a Alemania y segunda victoria de Quick-Step. Si el dicho futbolero afirma que juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes, en ciclismo también se demuestra que siempre gana un corredor de Quick-Step. Y si es alemán en la Vuelta a Alemania, con más motivo. Pero tiene que ser de Quick-Step, porque Nils Politt, alemán del Katusha, intentó ser el primero del cuarteto que se presentó con una ligera ventaja en la recta de meta de Trier, pero Maximilian Schachmann (Quick-Step), Matej Mohoric (Bahrain-Merida) y Tom Dumoulin (Sunweb) quedaron por delante de él. Además de conseguir el triunfo número 57 para el ‘Wolfpack’ –supera el registro de 2017 y busca los 61 de 2014-, Schachmann se viste de líder.

La etapa reina -por decirlo así- de la ronda germana constaba de casi 200 kilómetros y una segunda parte con cuatro ascensiones puntuables y una final no puntuable que es la que decidió la jornada. Con el primer banderazo se marcharon en fuga Ettien Van Empel (Roompot), Gaetan Pons (Leopard), Patrick Haller (Heizomat) y John Mandrysch (Dauner).

Este cuarteto, de predominio local, resistió en cabeza hasta que la carrera entró en la parte más accidentada, a unos 50 killómetros de meta. Katusha fue uno de los equipos que más trabajó por agitar el pelotón, pero pasadas las primeras sacudidas quedaron en cabeza Luke Rowe (Sky) y Scott Davies (Dimension Data). Tras ellos partió un grupo de nueve hombres con Jasha Sutterlin (Movistar) y tres hombres de Bora –Ackermann, Selig y Schillinger-. Pero entró en acción el factor Mohoric, que seleccionó un grupo con Sutterlin, Ackermann, Maison (Fortuneo), Strakhov (Katusha), Davies y Oronte (Rally).

Pasado la cuarta cota puntuable, todo volvió a empezar. Restaba el Petrisberg, un repecho no puntuable a 7 kilómetros de meta. Tom Dumoulin arrancó con Schachmann a rueda. En el descenso, cómo no, se les unió Mohoric, bajo la pancarta del último kilómetro, y rápidamente Politt. El pelotón, roto en pedazos, varios centenares de metros detrás. Mohoric intentó marcharse, pero Schachmann lo tenía todo controlado. Politt atacó, demasiado lejos, pero le faltó fuelle y el nuevo intento del esloveno fue estéril ante el poderío azul.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

1 Maximilian Schachmann (GER) Quick Step Floors 4:50:36
2 Matej Mohoric (Slo) Bahrain – Merida 0:00:00
3 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb 0:00:00
4 Nils Politt (GER) Team Katusha – Alpecin 0:00:00

GENERAL TRAS 2ª ETAPA

1 Maximilian Schachmann (GER) Quick Step Floors 8:25:34
2 Matej Mohoric (Slo) Bahrain – Merida 0:00:05
3 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb 0:00:05
4 Nils Politt (GER) Team Katusha – Alpecin 0:00:10
5 Reinardt Janse Van Rensburg (RSA) Team Dimension Data 0:00:18
6 Pieter Vanspeybrouck (Bel) Wanty – Groupe Gobert 0:00:18
7 Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:00:19
8 Frederik Backaert (Bel) Wanty – Groupe Gobert 0:00:20
9 Romain Bardet (Fra) Ag2r La Mondiale 0:00:21
10 Nick Van Der Lijke (Ned) Roompot – Nederlandse Loterij 0:00:22

  John

Fuente: ciclo21.com

Leave a Response