CiclismoLas Noticias

Selección Colombia logró plata y bronce en Panamericano de Pista en México

137views

La Selección Colombia de Ciclismo, Manzana Postobón, sigue cosechando medallas en el Campeonato Panamericano de Pista élite, el cual se lleva a cabo en el estado de Aguascalientes, México. Tras dos jornadas, los nuestros lograron colgarse tres medallas de plata, un bronce e impusieron un récord continental.

Martha Bayona logró imponer el récord continental en la especialidad de los 200 metros lanzados, durante la clasificación a la velocidad individual. La santandereana registró 10 segundos y 415 milésimas para inscribir su nombre en los libros de los Campeonatos Panamericanos, y quedó a 31 milésimas del récord mundial en la distancia, que todavía ostenta la alemana Kristina Vogel (10.384).

Con esa actuación se abrió la segunda jornada por parte de los dirigidos por el seleccionador nacional, Jhon Jaime González. Al logro de Martha Bayona, se sumaron las platas conseguidas por el equipo de persecución (Juan Esteban Arango, Marvin Angarita, Brayan Sánchez y Carlos Tobón) y por el velocista Santiago Ramírez en la modalidad del Keirin, además del bronce conquistado por Kevin Quintero, también en Keirin.

Las preseas conquistadas en el segunda jornada del Campeonato Panamericano de Pista, sigue por el buen camino de lo hecho por el equipo conformado por Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero, quienes lograron la plata en la velocidad por equipos.

El Manzana Postobón espera ahora, las competencias de la velocidad individual masculina, la persecución individual masculina, el ómnium femenino y la carrera por puntos masculina, competencias programadas en la tercera jornada, donde la Selección Colombia puede seguir incrementando la cosecha.

Cabe resaltar que, el evento continental organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo entrega puntuación para el ranking olímpico y cupos directos a la próxima edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Federación Colombiana de Ciclismo

Leave a Response