CiclismoLas Carreras

Óscar Rodríguez, se impone en el Alto de La Camperona de la Vuelta a España

80views

Óscar Rodríguez, joven ciclista de sólo 23 años del Euskadi-Murias gana la 13ª etapa de La Vuelta 2018 en La Camperona con un impresionante ataque final en el último kilómetro, en la que atacó y dejó atrás a Rafal Majka y Dylan Teuns.

Rodríguez, navarro de 23 años, se impuso en solitario con un tiempo de 4h.17.05. Jesús Herrada logró mantener el liderato y lo defenderá con una ventaja de 1.42 minutos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 1.50 sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Los otros escarabajos que pelean por el título, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, llegaron con un grupo secundario pero subieron al quinto y sexto puesto, respectivamente.

En plena escalada final, Miguel Ángel López no contó con suerte. El boyacense tuvo la mala fortuna de tener un problema con su bicicleta y se descolgó de los favoritos por un momento pero gracias a una rápida reacción logró regresar.

Puede interesar: Vuelta a España 2018: ¿Cuánto dinero se reparte en premios?

Este sábado no habrá respiro para los corredores que se deberán enfrentar a cinco puertos de montaña. incluyendo tres de primera categoría, un terreno propicio para que los escarabajos vuelvan a salir al ataque.

noticias.caracoltv.com

Tabla de clasificaciones:

Leave a Response