CiclismoNoticias

Nairo sufrió y ahora Superman López es la mejor carta de Colombia en la Vuelta a España

89views

El corredor del Movistar no tuvo fuerzas para mantenerse con los favoritos y bajó a la quinta posición. Superman ascendió a la cuarta posición.

El equipo que hizo el trabajo de selección en el pelotón principal fue el Astana con la mira puesta en propiciar un ataque de su líder, el colombiano Miguel Ángel López. Pello Bilbao se encargó de romper el grupo en el último puerto en el que solo resistieron una decena de corredores.

El equipo Mitchelton sorprendió al poder mantener dos gregarios, Jack Haig y Adam Yates, para Simon Yates en los tres kilómetros finales con lo que pudo poner ritmo y romper las piernas de Nairo Quintana. Poco a poco, el boyacense se fue descolgando del grupo de líderes en el que sí pudo resistir Superman López.

Nairo perdió cerca de un minuto con el líder y se aleja de la posibilidad de pelear por la camiseta roja. Lo más probable es que en el resto de la carrera Nairo se dedique a ayudar a Alejandro Valverde a vencer a Yates.

Lea también: ‘No duele que me tachen de conservador, me duelen las piernas’: Nairo

El último kilómetro estuvo marcado por una intensa neblina que apenas dejaba ver a los corredores pero que sirvió de aliada para Michael Woods. El canadiense, compañero de Rigoberto Urán, se quedó con la victoria de etapa. Mientras tanto, Miguel Ángel López intentó asaltar a los favoritos pero su ataque fue controlado por el equipo de Yates. En la última rampa, Valverde exhibió su potencia y fue el primero de los favoritos en llegar.

También puede leer: ‘Vamos a jugárnosla al todo o nada’: Miguel Ángel López

Simon Yates llegó 8 segundos después que el murciano y Miguel Ángel López perdió 10 segundos con el portador de la camiseta verde que quedó a 25 segundos del líder en la clasificación general, Nairo quedó relegado a la sexta posición.

El jueves vendrá un respiro para los equipos de la clasificación general con una etapa llana y el viernes y sábado vendrán dos duras jornadas de montaña que definirán al campeón de la Vuelta 2018.
www.semana.com
 

Leave a Response