CiclismoNoticias

Nairo se quedó en la montaña y ahora es gregario de Valverde

45views

El colombiano tuvo un mal día, perdió tiempo y el español asumirá las riendas del equipo Movistar

“Para nosotros no se trata de saber quién es el líder, es que no hay diferencias, y tener dos oportunidades supone trabajar un poco más, pero pronto se sabrá”. Esas fueron las palabras del director del equipo Movistar, Eusebio Unzue, refiriéndose a quién sería el líder de escuadra en la tercera semana de la Vuelta a España entre Nairo Quintana y Alejandro Valverde. La carretera habló y será el español la carta para intentar ganar la competencia, y el colombiano deberá centrar sus esfuerzos para que su compañero lo haga.

“El objetivo era y es ganar la carrera para Movistar, bien con Alejandro (Valverde) o bien conmigo. Él estuvo fuerte, y vamos a respaldarlo”, dijo el colombiano, que cayó al sexto lugar de la general, a 2 minutos 11 segundos del líder, Simon Yates.

Quintana recordó que “este equipo siempre ha funcionado así”. “La carrera es la que dicta el liderazgo en caso de haber más de un líder, y lo que importa es que el equipo sea el ganador. Seguiremos trabajando como el gran grupo que somos; a ver qué pasa en estas etapas”, reflexionó.

Sin excusas

Y, lejos de sacar alguna excusa, el boyacense fue claro: “No vamos a decir mentiras de que estoy enfermo, porque es lo que es”. “Siento que estoy bien, pero no había más fuerza. Se ha ido rápido todo el día y desde el principio de la última subida me ha costado coger el paso. Me han sacado al final de punto y he ido manteniendo, hasta poder llegar con (Steven) Kruijswijk, que también ha cedido”, explicó su etapa.

Por su parte, Valverde le descontó a Yates en la general, quedó a 26 segundos y, evidentemente, se ha visto mucho más fuerte que Nairo en la montaña. En las llegadas de la semana pasada solo lo distanciaron con Quintana algunos segundos, pero fue un poco más de un minuto lo que le sumó al colombiano.

“Me encontraba bien y he podido aprovechar. Aquí, cada día es un examen, y lo hacemos con sobresaliente. La verdad es que no va mal la cosa”, dijo sonriente Valderde y aseguró que “ocho segundos con Yates son buenos, aunque sigue estando adelante. “Debemos seguir luchando por poder remontar y llegar a Madrid con la camiseta roja”.

www.eltiempo.com

Leave a Response