CiclismoNoticias

Nueve ciclistas colombianos correrán este miércoles en la clásica de Milán-Turín

39views

La clásica de Milán-Turín es una competencia ciclística de un día que se disputa en Italia y en la que en los últimos años los pedalistas colombianos han tenido buenas actuaciones. En 2016, el ganador de la prueba fue Miguel Ángel López y en 2017, Rigoberto Urán. En esta oportunidad serán nueve los escarabajos que tomarán la partida: Iván Ramiro Sosa, Daniel Felipe Martínez, Winner Anacona, Dayer Quintana, Carlos Betancur, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Miguel Eduardo Flórez. Será un recorrido de 200 kilómetros entre Megenta y Torino.

Por las características del trazado, es posible que nuevamente sea un colombiano el que cruce primero la meta, pues la llegada será en ascenso, con un premio de primera categoría, ideal para escarabajos. Al kilómetro 175,5 comenzará el penúltimo ascenso del día a Superga, con un tramo de 4,3 kilómetros con rampas del 9%, luego será un descenso que llevará a la subida final.

Egan Bernal, quien estuvo varios días sin montar por una fuerte caída que le causó varias fracturas en su cara, regresó el sábado a la competencia y llega a esta carrera como líder del equipo SKY, con el que renovó y podría el próximo año estar como líder en una de las tres grandes.

También se destaca la presencia de Iván Sosa, del Androni, quien podría correr en 2019 en el Sky. Es un escalador joven, talentoso y con esa explosividad típica de los colombianos que le podría permitir luchar por los primeros puestos de la prueba.

www.elespectador.com

Leave a Response