Sin categoría

Colombianos presentes en el Giro de Lombardia 2018

619views

Este sábado se disputa la última prueba del calendario UCI Pro Tour en Europa, la mítica carrera italiana del Giro de Lombardia. Con salida en la localidad de Bergamo, sobre los 241 kilómetros.

El flamante nuevo campeón mundial Alejandro Valverde exhibirá su maillot arcoíris el sábado en la 112ª edición del Giro de Lombardía, última clásica de la temporada ciclista, en la que la nueva generación intentará aguar la fiesta al veterano español de 38 años, y en la que Rigoberto Urán intentará quedarse con el título.

Valverde logró su último reto como ciclista hace dos semanas en Innsbruck, al lograr un título mundial que se le había escapado un puñado de veces. Pero en su extenso palmarés falta la ‘Clásica de las Hojas Muertas’, donde ha sido segundo en 2013 y 2014.

El colombiano Rigoberto Urán, tres veces tercero en el Giro de Lombardía que se correrá este sábado, entre las localidades italianas de Bergamo y donde espera romper con la recha de los terceros lugares que ha ocupado en 2008, 2012 y recientemente en 2016, edición en la que se impuso el también colombiano Esteban Chaves.

Urán hará parte del equipo Team EF Education First junto a su compatriota Daniel Martínez, esperando por fin imponerse en la carrera, con la que estaría finalizando su temporada. También harán parte los colombianos del Androni Giocattoli, Iván Ramiro Sosa; así como del equipo Katusha – Alpecin, Jhonatan Restrepo

Por su parte, el Sky contará con Egan Bernal, y los Henao, Sebastián y Sergio Luis. La legión colombiana la completará Miguel Flórez, de la escuadra Wilier Triestina – Selle Italia.

El Giro de Lombbardia es una de las clásicas más antiguas del mundo, con 112 años de disputa y que fue ganada en la última edición por el local Vicenzo Niballi.

www.redmas.com.co

Leave a Response