CiclismoNoticias

Chris Froome no descarta la posibilidad de participar en la carrera 2.1 de Colombia

56views

Chris Froome se la gozó. No se ahorró ni una gota de sudor en su visita a Colombia. Derrochó toda su energía, como cuando corre en el Tour de Francia. En su visita al país, para acompañar a su amigo Rigoberto Urán en la carrera recreativa en el oriente antioqueño que reunió a cerca de 1.500 corredores aficionados, pareció un niño estrenando un juguete. Tomó jugo de lulo, se montó en el metro de Medellín, anduvo a caballo y hasta hizo un clavado en la represa de Guatapé. Fue un éxito total.

En medio del afán por todos los aficionados que querían saludarlo y se lanzaban a abrazarlo, Froome le contestó a EL TIEMPO un corto cuestionario en el que habló de su amistad con Urán y del futuro del ciclismo colombiano.

¿Cómo ve el ciclismo colombiano?

El ciclismo de Colombia es superduro y tiene un sentimiento y una calidad muy fuertes. Además, tiene un nivel muy alto, y así se ve en todo el mundo en las diferentes competencias a las que van todos sus representantes. Es muy profesional y tienen los ciclistas del futuro. Es claro, Colombia tiene el futuro del ciclismo. No solo están corriendo el Pro Tour, sino también ganando grandes carreras. Miren, acá están Urán, Sergio Luis Henao, Egan Bernal, entre otros. Eso dice mucho del nivel del ciclismo colombiano.

¿Por qué decidió venir a Colombia?

Vine porque Rigo me invitó y le dije que sí sin pensarlo mucho. Me parece muy importante venir a un país como Colombia, es algo muy emocionante estar acá y me interesa entender cómo se mueve el ciclismo en este país, para comprender el sentimiento tan grande que tiene esta afición por nuestro deporte. Ustedes son muy cálidos como personas, esto no existe en Europa.
Además, en sus declaraciones en la rueda de prensa pública aseguró que podría venir a Colombia a correr la 2.1 y que en sus planes está ganar el quinto Tour.

En febrero se correrá la segunda edición de la carrera 2.1 de Colombia, ¿está en sus planes disputarla?

No lo había pensado antes, pero estoy seguro que hablaré con la Federación y ya veremos. No lo había pensado, pero es una posibilidad.
En sus planes debe estar ganar su quinto Tour de Francia…

No se ha definido el calendario que tendremos, pero el equipo se reunirá en diciembre y ahí tomaremos una decisión. No es un secreto que me encantaría ganar un quinto Tour de Francia, entonces lo más probable es que ese sea mi objetivo del próximo año.

www.eltiempo.com

Leave a Response