Noticias

Niños de La Guajira recibieron donación de más de 80 bicicletas por parte de Servientrega

Servientrega, en alianza con varias fundaciones, llegó al Cabo de la Vela para entregar vidas, sueños, amores, ilusiones y esperanzas.

El departamento de La Guajira es uno de los lugares más encantadores que tiene Colombia. Por este motivo, Servientrega decidió ayudar a los niños de la región entregando más de 80 bicicletas para mejorar la movilidad y su calidad de vida.

Sostenibilidad para las nuevas generaciones

Del 10 al 14 de diciembre cientos de voluntarios motivados por la causa de #SumaTusManos estuvieron en el Cabo de la Vela recogiendo cerca de 90 toneladas de residuos sólidos, recuperando varias zonas del lugar de la contaminación. A esta linda actividad se sumó Servientrega, que además aprovechó su presencia en el lugar para realizar otras actividades con las comunidades de la región.

Una valiosa capacitación

Debido a su ubicación geográfica y clima, La Guajira tiene condiciones especiales, la actividad socioeconómica se limita a unas cuentas fuentes de recursos, los alimentos son escasos y el agua potable también. Por eso es importante brindarles herramientas de todo tipo a las personas de la zona para que así puedan mejorar su calidad de vida.

Varios habitantes del Cabo de la Vela pudieron ser parte del taller “Habilidades para la vida en busca de un mejor futuro” realizado por Servientrega en conjunto con la Corporación Entrégate a Colombia, Fundación Hijos del Sol y El Arca. Los asistentes recibieron certificación para que compartan este nuevo logro en sus vidas.

 

Hermoso regalo para el futuro de La Guajira

Una grata sorpresa se llevaron los niños y jóvenes de la Institución Ednoeducativa Integral Rural – Internado Indígena al recibir 80 bicicletas con su respectivo kit de seguridad y mantenimiento, por parte de Servientrega. La empresa realiza así una nueva entrega de amor, que mejorará la calidad de vida de estas personas, mientras contribuye a crear espacios sostenibles ambientalmente.

Gracias a este aporte los niños y jóvenes podrán desplazarse fácilmente de sus viviendas al colegio, pero, también, convertir la bicicleta en un vehículo que los acerque a otras zonas de la región, permitiendo una movilidad más rápida y eficiente. Además, servirá como un instrumento de recreación y diversión.

http://lanotapositiva.com