Ciclismo

Prográmese para un 2019 lleno de ciclismo: Un total de 46 competencias entre las modalidades de pista y ruta

138views

Un total de 46 competencias distribuidas en las modalidades de pista y ruta, comprenden el nutrido calendario de competencias de la temporada 2019, que muestra como una de sus principales novedades la realización del Ómnium Nacional de pista que tendrá lugar en Antioquia en los meses de febrero, junio, agosto y octubre, previo a los Juegos Nacionales de pista que se llevarán a cabo en Cali del 17 al 20 de noviembre.

La actividad competitiva empezará en enero con los tradicionales circuitos de la Feria de Manizales (7) y Miguel Ángel Sanabria (19), en el municipio de Tuta (Boyacá). La novedad de inicio será para el departamento de Antioquia con la realización de la Clásica de Marinilla, del 22 al 25.

El Campeonato Nacional de ruta para las categorías élite, damas y sub-23 será el primer evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, del 30 de enero al 3 de febrero, en el departamento del Meta, seguido por la gran cita mundial Tour Colombia 2.1, a celebrarse del 12 al 17 de febrero, en el departamento de Antioquia.

La Vuelta de la Juventud se disputará del 12 al 19 de mayo, mientras que la Vuelta a Colombia masculina se realizará del 16 a 30 de junio. La cuarta edición para la categoría femenina se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre.

La Vuelta del Porvenir concluirá el mes de octubre (29 al 3 de noviembre), mientras que la Vuelta Nacional del Futuro volverá a poner el punto final del año (27 noviembre al 1 de diciembre).

http://www.federacioncolombianadeciclismo.com

Leave a Response