Las Noticias

Nairo Quintana trabaja incansablemente para “poder llegar bien y seguir intentándolo” en el Tour de Francia

115views

Nairo Quintana afirmó este lunes que espera librar en Colombia una “batalla sana” con el cuádruple campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome.

“Será la primera vez que estará (Froome) compitiendo en Colombia. Será bonito volver a atacar como en el Tour de Francia y poder vernos las caras aquí, que haya batalla sana y que la gente lo pueda disfrutar”, declaró Quintana durante la presentación del Tour Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero.

Quintana y Froome tiene una rivalidad deportiva reflejada en el Tour de Francia y la Vuelta a España, de la que el colombiano fue campeón en 2016.

Según la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Sky confirmó en diciembre del año pasado que Froome, participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1 y que llegará al país en la última semana de enero.

El británico, ganador también de la Vuelta a España en 2017 y del Giro de Italia del año pasado, buscará el título que ganó en 2018 su compañero de equipo Egan Bernal en la entonces llamada Colombia Oro y Paz, que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero.

De cara del Tour de Francia, Quintana comentó que trabaja incansablemente para “poder llegar bien y seguir intentándolo”.

Añadió que seguía pensando en que tiene un “Tour en las piernas” y que por eso este año cambió sus planes de preparación y para ello hace kilómetros en Colombia.

Nairo participará en la Vuelta a San Juan, del 27 de enero al 3 de febrero, su primera carrera de este año.

CARACOL.COM.CO

Leave a Response