CiclismoNoticias

Ferrari y Consonni, nuevos hombres de confianza de Fernando Gaviria

86views

Fernando Gaviria logró su segunda victoria de etapa en la Vuelta a San Juan en Argentina, en el comienzo de la nueva fase con el equipo UAE Emirates, al que llegó para las próximas tres temporadas.

El ‘miedo’ de Gaviria era conocer a qué se iba a enfrentar en esta nueva aventura, saber quiénes serían sus lanzadores, algo clave para que su carrera de victorias aumente cada vez más.
El embalador colombiano se ha adaptado bien y sus compañeros le ‘copian’. Ha encontrado apoyo en hombres como Tom Bohli, Oliverio Troia, Roberto Ferrari y Simone Consonni, quienes han sido los encargados de llevarlo en los kilómetros finales y dejarlo cerca de los últimos 300 metros para que remate.

Ferrari y Consonni son los dos últimos hombres que lo ayudan, pero aunque es un buen examen, hay que esperar más tiempo, que se conozca con otros compañeros que están en Europa, a fin de saber quiénes serán sus hombres de confianza para los remates. Todavía falta mucho trabajo, como él mismo lo reconoce.

“Llevamos un buen trabajo, pero falta más porque en las grandes carreras será más difícil ganar”, manifestó Gaviria, que se impuso en la jornada entre San José de Jáchal y Valle Fértil Villa San Agustín, de 185,8 kilómetros.

Ferrari es un pedalista veterano, a sus 35 años se estrena con los árabes, tiene 11 triunfos, dos de ellos en la Vuelta a San Luis del 2011 y una en el Giro de Italia del 2012.

Consonni es un ciclista italiano de 24 años. Ganó una etapa en la Vuelta a Eslovenia el año pasado, su única victoria de su carrera y el año pasado se estrenó en la Vuelta a España, su única prueba de tres semanas hasta el momento.

Este viernes es el turno para los escaladores, con la etapa entre San Martín y el alto Colorado, de 165 km, con final en montaña.

www.eltiempo.com

Leave a Response