CiclismoNoticias

Esteban Chaves, Sergio Higuita y Nelson Soto los escarabajos en la Vuelta a Andalucía

La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol le dará desde este miércoles continuidad al calendario europeo con los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sergio Higuita (Euskadi) y Nelson Soto (Caja Rural) en línea de partida.

La 65ª edición de la ronda andaluza comenzó este miércoles San Lucar de Barrameda (Cadíz) con el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y el español Luis León Sánchez (Astana) como grandes favoritos en una prueba de cinco etapas con final el próximo domingo 24 de Febrero en Alhaurín de la Torre.

Wellens defenderá el título frente al campeón de la Vuelta España 2018, Simon Yates,que abre su 2019 en Andalucía y el local Luis León Sánchez, vencedor el pasado fin de semana de la Vuelta a Murcia. Será igualmente la segunda prueba de la temporada para el subcampeón del Giro de Italia 2016, Esteban Chaves, tras su arranque en la Vuelta a la Comunidad Valenciana hace dos semanas.

“Chavito” regresó al máximo ciclismo mundial en la ronda valenciana tras una temporada 2018 malograda por diversos problemas de salud pero tras este inicio afirmó sentirse en la senda correcta para retomar su nivel al lado de los mejores del mundo. Esteban estará acompañando el inicio de temporada del jefe de filas de su escuadra Mitchelton-Scott, Simon Yates.

Entre otra figuras del ciclismo colombiano, estará una de las grandes promesas, el antioqueño Sergio Higuita, reciente campeón juvenil de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Higuita vuelve a escena con el Fundación Euskadi, escuadrón vasco con el que hace un “stagiare” antes de unirse a mitad de año a las filas del EF Education First. Asi como también, hace presencia en competencia otro nacional como lo es el sprinter barranquillero Nelson Soto, quien estará igualmente llevando la bandera de los escarabajos en las filas del Caja Rural con el que inicia su segundo año buscando consolidarse como uno de los mejores velocistas del mundo al lado de sus compatriotas Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg. (fuente: revistaciclistica)

Estas son las etapas a disputar en la Vuelta a Andalucía

2ª etapa, jueves 21, Sevilla-Torredonjimeno (Jaén), 2016 km

3ª etapa, viernes 22, Mancha Real (Jaén)-La Guardia de Jaén 16,2 km (contrarreloj individual)

4ª etapa, sábado 23, Armilla (Granada)-Granada 163,9 km

5ª etapa, domingo 24, Otura (Granada)-Alhaurín de la Torre (Málaga), 164 km

fuente: eitb.eus