Sin categoría

Fernando Gaviria se impuso en la etapa dos del Tour de UAE e iguala a Nairo Quintana en triunfos UCI

96views

Fernando Gaviria de nuevo demuestra que es uno de los mejores embaladores del mundo. Este lunes se impuso en la segunda etapa del Tour de Abu Dabi y venció a velocistas como Mark Cavendish, Marcel Kittel y Elia Viviani.

En un duelo cerradísimo contra este último, el colombiano logró vencerlo en la línea de meta y llegó a las 37 victorias en el circuito de la UCI e igualó a Nairo Quintana como el ciclista más ganador de Colombia.

“Los EAU son un nuevo país para mí y son los patrocinadores del equipo, esta victoria es importante para mi y especial para el equipo. Este conjunto lucha por ser el mejor equipo del mundo y puede aportar un paso más al frente”, dijo el corredor de La Ceja (Antioquia), tras quedarse con la victoria en la segunda etapa.

Leer también: Fernando Gaviria va por una marca histórica

Además, el tercer triunfo de Gaviria en la temporada se produjo ante el campeón de Italia Elia Viviani, su excompañero la pasada temporada en el Quick Step, escuadra que abandonó para correr en los EAU. “Ganar siempre es especial, y más en carreras importantes como esta, y no es destacado solo el hecho de ganarle a Viviani, que es un gran corredor y somos rivales, pero ante todo amigos”.

El doble campeón mundial en pista, ganador de dos etapas en el Tour y cuatro en el Giro, no se considera el mejor esprinter del mundo, aunque para ello trabaja. “Estoy ahora entre los mejores, pero decir el mejor es complicado. Al que gana se le puede plantear lo mismo. Voy a tratar de mejorar para conseguir victorias, y si llego a serlo sería fantástico”.

Sobre el embalaje que puso final a la segunda etapa del Tour de los EAU, Gaviria destacó la dificultad del mismo y el trabajo de sus compañeros, sobre todo del noruego Kristoff. “El sprint fue realmente difícil porque había muchos corredores fuertes en la disputa. Mis compañeros de equipo hicieron un muy buen trabajo en el escenario, incluso en los momentos peligrosos con el viento”.

“El pelotón se lo tomó con calma tras superar los apuros de los abanicos, y todo funcionó perfectamente. Tenía una muy buena ventaja con el apoyo de Kristoff. Su trabajo no es solo bueno para mí, sino también para el equipo”, finalizó el colombiano, quien dejó claro que aquellas molestias que lo sacaron del Tour Colombia 2.1 son cosas del pasado.

elespectador.com

Clasificación de etapa:

Leave a Response