CiclismoNoticias

Richie Porte se apunta a la Volta Catalunya

El australiano Richie Porte (Trek-Segafredo, 34 años) ha anunciado su participación en la Volta a Catalunya, después de un cambio de planes de última hora ya que tenía previsto disputar la París-Niza, que da comienzo el domingo 10 de marzo. Porte será el líder de un Trek que aún no ha comunicado su alineación completa para la Volta (del 25 al 31 de marzo), pero la ronda catalana añade así un nuevo líder con expectativas de victoria.

”Estoy convencido de que un buen bloque de entrenamientos desde ahora hasta finales de marzo me permitirá competir al más alto nivel en la Volta”, ha declarado Porte, que en el pasado ganó dos ediciones de la París-Niza, en 2013 y 2015. La carrera francesa solía ser un ensayo de nivel para el australiano, pero una bronquitis que arrastra del Herald Sun Tour le ha obligado a retrasar su preparación.

Leer también: Marzo y abril, meses claves para clásicas y pavé en el ciclismo

La 99.ª edición de la Volta dará comienzo en Calella el lunes 25 de marzo y en su línea de salida se han confirmado varios corredores de primera fila. El Sky anuncia la presencia de Chris Froome y Egan Bernal. Los líderes del Movistar serán Alejandro Valverde (último ganador) y Marc Soler. Por parte del Deceuninck sobresalen Remco Evenepoel y Enric Mas. El Ag2R se presentará con Romain Bardet y Tony Gallopin, el Groupama cuenta con Thibaut Pinot, el Astaná alineará a Miguel Ángel López y por parte del Mitchelton se anuncia la presencia de los hermanos Adam y Simon Yates. La lista de salida, a la que se incopora Porte, será de un nivel extraordinario, a expensas de bajas de última hora.

lavanguardia.com