Sin categoría

UCI toma medidas y suspende a dos ciclistas implicados en escándalo de dopaje

53views

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que suspendió con efecto inmediato a los corredores austríacos Georg Preidler y Stefan Denifl, implicados en el escándalo de dopaje que estalló con ocasión del Mundial de esquí nórdico.

La federación internacional dijo que había “recibido informaciones complementarias sobre las confesiones” de los dos corredores austríacos.

“La UCI ayudará a la Organización Nacional Antidopaje de Austria (NADA) en la conducción del proceso disciplinario contra Preidler y Denifl por la NADA”, expresó en un comunicado la federación internacional añadiendo que no haría “ningún otro comentario sobre este caso”.

Preidler salió de su equipo, el Groupama-FDJ, tras haber reconocido que le extrajeron sangre en dos ocasiones a finales de 2018, dijo el lunes la formación francesa.

Lea también: Ciclista austriaco, el sexto implicado en una red de dopaje sanguíneo

Denifl, ganador de una etapa de la Vuelta en 2017, está sin equipo esta temporada tras haber rescindido su contrato el pasado diciembre con CCC, para el cual habría corrido en 2019.

Las policías austríaca y alemana desmantelaron la semana pasada una red de dopaje establecida en Erfurt (Alemania) y encabezada por un médico germano de 40 años, Mark S.

Las detenciones se produjeron sobre todo en la estación austríaca de Seefeld, donde se celebraba el Mundial de esquí nórdico.

antena.com.co

Leave a Response