CiclismoNoticias

Egan Bernal – Nairo Quintana, duelo por el título en la última etapa de París-Niza

Una auténtica batalla entre colombianos entre Egan Bernal y Nairo Quintana, se vivirá en la octava y última etapa de la París-Niza, la “Carrera del sol”.

Egan Bernal, líder de la carrera y Nairo Quintana, tercero en la general, competirán por llevarse el primer lugar de la competencia en una etapa con buen perfil para los dos.

Lea también  “Tengo una buena oportunidad de ganar París-Niza”: Egan Bernal

Bernal y el Sky, llegan como favoritos tras una buena presentación hasta el momento, pero Quintana en compañía de Soler y Anacona buscarán arrebatarle el campeonato al Sky.

La última etapa será un circuito con inicio y llegada en Niza. Serán cerca de 110,5 km variados entre subidas y bajadas las cuales tienen en la subida al Col de Quatre Chemis el punto final de la carrera.

Puede leer “Quise llegar ahí con Egan para intentar tener este podio”: Nairo Quintana 

Adicionalmente, la etapa contará con varios puntos de montaña, en las que se destacan la Cote de Levens, la Cote de Peille, y la Col d’Eze.

El último kilómetro de carrera será el descenso desde Col de Quatre Chemins hasta Niza, un descenso bastante técnico, más aun con el cansancio acumulado de la etapa.

La etapa se llevará a cabo el domingo 17 de marzo desde las 7:00 am, hora colombiana.