CiclismoNoticias

Nairo Quintana se mete en la pelea por la clasificación general

El colombiano Nairo Quintana se ha metido en la pelea por los puestos de privilegio en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, tras acomodarse en el sexto lugar por delante de Egan Bernal, una vez cumplida la segunda etapa de la competencia.

Por el momento, las escuadras de los colombianos comienzan a medir sus estrategias pensando en la tercera etapa que será montañosa con llegada de fuera de categoría.

Respecto a los colombianos, el equipo Astana de Miguel Ángel López, y el Movistar de Nairo Quintana, fueron los que pusieron el ritmo del pelotón principal buscando no perder tiempo, hacer retrasar al Team Sky, y llegar de la mejor manera a la etapa de este miércoles que será montañosa.

Quintana alcanzó a bonificar segundos para ascender posiciones en la general en el sprint intermedio, junto con su compañero de equipo Alejandro Valverde, llevándose 3 y 2 segundos respectivamente.

Siendo así, los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Egan Bernal (Sky) se ubican en el top 10 de la Vuelta a Cataluña en la casilla sexta y séptima respectivamente. Quintana está a 2:56 del líder, mientras que Bernal se ubica a 2:57.

La tercera etapa de la ‘Volta’ será el inicio de la montaña de manera oficial, que tendrá 4 puertos altos compuestos así: al kilómetro 15 uno de tercera categoría, mientras que al 128 y 148 habrá dos de primera en el Port d’Oix y Port de Rocabruna; el final será con un ascenso de fuera de categoría.

En dicha fracción los escaladores colombianos podrán ser protagonistas luchando no solo por la general, sino pensando en ganar la jornada y poder bonificar.

antena2.com.co