CiclismoNoticias

Egan Bernal segundo en la cima del Vallter 2000 de la Vuelta a Cataluña

La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña tuvo como protagonista la alta montaña en un terreno que inició con repechos para luego ascender en busca de la meta en Vallter, donde el ganador terminó siendo Adam Yates por delante del colombiano Egan Bernal, que fue segundo; Daniel Martin quedó tercero, Nairo Quintana llegó de cuarto y Miguel Ángel López, quinto.

Respecto al general individual, hubo un cambio gracias a lo hecho en esta fracción, aunque De Gendt conservó el liderato. Martin es segundo a 23, Yates le sigue a 27, luego aparecen los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López a 30, 35 y 39 respectivamente.

La jornada contó con cuatro puertos de montaña, uno de tercera, dos de primera y el último de fuera de categoría al llegar a la meta, tras 179 kilómetros de recorrido. Al principio, los corredores pasaron por terrenos con un falso llano ascendente hasta llegar a las mayores exigencias en escalada.

Puede leer: De Gendt: “No creo que esté en la lucha por la general”

Durante la competición, el equipo Movistar comandó el pelotón protegiendo a Nairo Quintana y Alejandro Valverde, defensor del título. No obstante, el Team Sky cambió los papeles a falta de 10 kilómetros para el final. El conjunto británico se puso al frente estirando el pelotón y protegiendo al también ‘cafetero’, Egan Bernal, quien se convertiría en el nuevo líder tras la mala etapa de ayer de Chris Froome.

Al final, las escuadras Mitchelton-Scott (Adam Yates) y UAE Team Emirates (Daniel Martin) también pudieron posicionar a sus dos ciclistas en el último tramo; a la postre, ellos pudieron quitarle la etapa a un corredor colombiano.

Entretanto, la cuarta etapa también tendrá montaña y el recorrido será entre Llanars y La Molina con 150.3 kilómetros de trayectoria. El primer puerto es el Coll de Coubet de primera categoría al km 42, luego lo sigue el Port de la Creueta fuera de categoría, mientras que dos de primera culminan la fracción al km 127 y 145.

Sin duda, será una jornada donde se podría seguir moviendo la general individual, momento para que los ‘escarabajos’ colombianos se puedan destacar.