CiclismoNoticias

¿Por qué Egan Bernal cruzó caminando la meta en Vuelta a Cataluña?

Etapa 5 Vuelta a Cataluña

El ciclista zipaquereño del equipo Sky, Egan Bernal, tuvo una avería en la cadena de su bicicleta en los últimos 500 metros de la etapa 5 de la carrera.

Sin embargo, ese inconveniente no le representó a Bernal perder tiempo en la clasificación general ya que él estaba junto al pelotón de los favoritos cuando faltaban 3 kilómetros para el final de la etapa.

Apenas se dio cuenta de que la cadena de su bicicleta estaba mal, Egan detuvo su marcha, revisó lo sucedido y decidió dirigirse a la meta caminando. En el trayecto rumbo al final, el colombiano saludó a varios compatriotas que lo estaban apoyando y diálogo con su compañero Sebastián Henao, como se puede apreciar a continuación.

Leer también: Un récord fue impuesto en la Vuelta a Cataluña

En los primeros puestos de la clasificación general de la carrera no hubo modificación alguna. Miguel Ángel López mantuvo el liderato, Bernal conservó el tercer lugar (a 17 segundos de ‘Supermán’) y Nairo Quintana sigue cuarto (a 25 segundos del líder).

Para ‘Supermán’, el panorama pensando en el título de la carrera es bastante alentador. Quedan dos etapas para que se acabe la competencia y ninguna tiene un ascenso montañoso en el que se puedan marcar diferencias considerables entre los favoritos.

pulzo.com