CiclismoNoticias

Daniel Martínez, a 9 segundos del liderato en la Vuelta del País Vasco

El corredor Daniel Martínez es el mejor clasificado de Colombia en la segunda casilla y a solo 9 segundos del líder, Maximilian Schachmann, quien se impuso en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, una contrarreloj individual de 11 kilómetros con salida y llegada en Zumarraga, con tiempo de 17 minuto 10 s.

Buena fue la actuación de Martínez, quien con esta figuración confirmó que en la prueba puede aspirar a los primeros lugares.

En el punto intermedio, el ciclista nacional del Education First marcó un guarismo de 13 minutos 37 segundos, y se metió en la pelea. Y en la meta, el ciclista nacional logró un tiempo de 17 minutos 19 segundos.

La primera etapa estuvo dominada en gran parte por el español Enric Mas, quien logró un tiempo en meta de 17 minutos 34 segundos.

Patrick Konrad, corredor del Bora, desbancó a Mas del primer puesto con tiempo de 17 minutos 29 segundos y comenzó a liderar la jornada que, en algunas ocasiones., presentó lluvia y terreno difícil.

Maximilian Schachmann paró el crono en 17 minutos 10 segundos y se puso de líder,en una gran actuación que le dio el liderato de la competencia.

Wínner Anacona tuvo una buena actuación, pues con guarismo de 18 minutos en la meta, seguido de Sergio Luis Henao con 18 minutos con 10 segundos. Carlos Juián Quintero fue el mejor cuarto tiempo de los colombianos con 18:30 segundos.

En el kilómetro 8 de la fracción había un premio de montaña de tercera categoría, una dificultad que puso contra las cuerdas a los especialistas en estos tramos en terreno llano y beneficiando a los escaladores que hacen bien la contrarreloj.

La segunda jornada se llevará a cabo este martes entre Zumarraga y Gorraiz, de 149 kilómetros, con dos pasos montañoso, ambos de tercera categoría y lejos de la llegada. (Eltiempo.com)