CiclismoNoticias

Julián Alaphilippe triunfa en el alto de Gorraiz

El ciclista Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa a la Vuelta al País Vasco 2019, con un final en Gorraiz demostrando que ahora mismo es el mejor llegador del mundo y que tiene un excelente arranque en la temporada.

La segunda etapa se desarrolló entre las localidades de Zumarraga y Gorraiz con un recorrido de 149km. La fracción contó con importantes puertos montañosos y un pequeño repecho en la llegada a la meta. además,  en su recorrido tenía diferentes variables en el terreno, incluso con algunos kilómetros sin asfalto; además de los numerosos repechos y muros que suponían retos importantes para los ciclistas.

El corredor francés Julián Alaphilippe, del Deuceninck-QuickStep aventajó en un segundo a un grupo de 37 corredores en el que se encontraba el líder de la carrera Schachmann.

Puede interesar: Vuelta al País Vasco: Etapas y perfiles

En la general, el gran afectado fue Adam Yates, que perdió un minuto en meta gracias a la explosividad del Astana en los tramos de tierra introducidos en esta etapa. Partieron al pelotón, literalmente.

La fuga del día estuvo protagonizada por Bernard (TFS,172) el colombianoDarwin Atapuma (COF,182), Bravo (EUS,196) y Amezqueta (CJR,202) en busca de hacer figurar a sus escuadras y poder sorprender al pelotón general que de a poco se fue acercando a los escapados para no perder diferencias.

El colombiano Daniel Martínez, bajó dos casilla en la general y está 18 segundos del líder.

La tercera fracción será este miércoles entre Sarriguren y Estibaliz (191,4 km), siendo la etapa más larga de la actual edición y contando con tres puertos de montaña de alta dificultad para el pelotón.