CiclismoNoticias

Fernando Gaviria en la nómina del Emirates para la París-Roubaix

El próximo domingo 14 de abril se disputa la clásica francesa París-Roubaix. Esta competencia, celebrada desde 1896, es el tercer Monumento del calendario UCI World Tour y es considerada como una de las pruebas más exigentes del ciclismo mundial. El colombiano Fernando Gaviria estará en la nómina del Team Emirates.

Hasta el momento, sin contar a Álvaro Hodeg que aparece como reserva del Deceuninck-Quick Step, el único corredor colombiano confirmado para participar en París-Roubaix es Fernando Gaviria del UAE Team Emirates.

El ciclista nacido en La Ceja será la segunda opción del equipo árabe luego de Alexander Kristoff, quien viene de ganar Gent-Wevelgem y de estar en el podio del Tour de Flandes.

Los demás ciclistas que integran la nómina del UAE Team Emirates son:

  • Tom Bohli (Suiza)
  • Sven Erik Bystrøm (Noruega)
  • Vegard Stake Laengen (Noruega)
  • Marco Marcato (Italia)
  • Jasper Philipsen (Bélgica)

Joxean Fernández Matxin, director general del equipo, habló con la oficina de comunicaciones del UAE Team Emirates sobre la estrategia para París-Roubaix:

“Teniendo en cuenta la buena forma y el rendimiento de nuestros ciclistas, podemos mirar hacia París-Roubaix con optimismo. Nuestro deseo es cerrar la campaña de clásicos del norte con un resultado significativo. Nuestro objetivo es claro, una victoria y el deseo de hacerlo bien.

Alexander Kristoff será el capitán de nuestro equipo. Hasta el momento, ha sido muy efectivo y quiere dejar las cosas claras en París-Roubaix después de que una caída el año pasado le impidió ser un protagonista seguro.

Tendremos pilotos a su lado para ofrecer una gran contribución y un Fernando Gaviria que, a pesar de debutar en la carrera, tiene el talento necesario para ir con fuerza”.

Puede leer: Fernando Gaviria va por una marca histórica

Para esta versión del ‘Infierno del Norte’, como es conocida París-Roubaix, la organización diseñó un recorrido de 257 kilómetros de los cuales 54.5 kilómetros son en pavé. Además de Peter Sagan, defensor del título, participarán en la competencia otros corredores importantes en este tipo de carreras como Greg Van Avermaet, Niki Terpstra, Yves Lampaert y Philippe Gilbert.