CiclismoNoticias

Egan Bernal confirmó que estará en el Tour de Francia y la Vuelta a España

Foto cortesía

Tras pasar el trago amargo, luego de su caída, el colombiano Egan Bernal, está en pie de lucha y se ha mostrado optimista por su rápida recuperación y se siente motivado por la temporada que se le viene, en especial por su participación en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“Ya estoy otra vez encima de la bici. Creo que el tiempo que estuve parado no fue tanto, casi, casi que hubiera podido correr el Giro de Italia (entre risas). Estoy motivado al 110% porque la temporada hasta ahora comienza y es larga”, declaró Bernal.

En una entrevista realizada por un reconocido medio de comunicación, el pedalista colombiano contó sus sensaciones en el momento que se dio cuenta de la gravedad de su caída y lo que esto representaba no solo para él sino para su equipo el Team Ineos.

“Me dio pena, no tanto por mí, sino por el equipo porque venía entrenando con los muchachos con los que iba a correr el Giro y todos estábamos súper emocionados. Preciso el día de mi caída vi a todos tan motivados y todo estaba tan bien. Entonces, al caerme lo primero que le dije a mi entrenador fue: perdona. Sentí que había sido mi culpa, que todo la preparación que había hecho el equipo se había ido para la basura”, afirmó Bernal.

La noticia que Egan Bernal se perdería el Giro de Italia 2019 fue un duro golpe para los aficionados colombianos y hasta el momento se desconocía los detalles de la caída que sufrió durante sus entrenamientos en Andorra. Así fue el triste momento narrado por el mismo Bernal.

“Estaba bajando de un puerto y hacia bastante viento. La verdad que cogí una rotonda rápido. No a tope, no siento que haya arriesgado más de la cuenta, pero son esas caídas que no se explican como pasaron. Cuando sucedió dije, que mierda me caí antes del Giro. Me senté y empecé a mover las partes del cuerpo, sentí que me dolía mucho el hombro y me toque la clavícula. Sentí que el hueso quería salir de la piel”, contó el ciclista cafetero.

Los colombianos estarán a la espera del tan esperado retorno de Bernal a las grandes vueltas, en especial a estas dos carreras.