CiclismoNoticias

Por poco, Fernando Gaviria queda segundo en la quinta etapa Giro de Italia

Foto cortesía

El colombiano Fernando Gaviria ha venido desmostrado que va subiendo de nivel y fue uno de los protagonistas de una jornada pasada por la lluvia. Llegó primero a los últimos metros de la línea de meta, pero fue superado por Pascal Ackermann, del equipo Bora-Hansgrohe.

El de la ceja, se quedó a centímetros de su segunda victoria en el Giro de Italia 2019. El ciclista colombiano llegó primero a los últimos metros pero en el suspiro final fue superado por el alemán Pascal Ackermann.

Leer también: Ocasiones en que colombianos han dejado su huella en el Giro de Italia

El colombiano tuvo la mala suerte de tener un toque con un corredor del FDJ que le cortó su ritmo y en los metros finales no pudo seguirle el paso al alemán que logró su segunda victoria en la carrera.

Pese a no poder levantar los brazos en Terracina, Gaviria demostró que está en buena forma y va protagonizar la pelea por las victorias de etapa en las jornadas por venir.

La jornada arrancó con la noticia del retiro de Tom Dumoulin. El holandés, que ganó el Giro en 2017, intentó montarse en la bicicleta pero un golpe en su rodilla no le permitió pedalear y decidió no continuar en la carrera.

La otra novedad del día fue que debido a la copiosa lluvia que acompañó el recorrido se decidió que los tiempos iban a ser neutralizados faltando 9 kilómetros para la meta y no 3 kilómetros como es tradicional.

Esto facilitó que el ritmo de carrera fuera bajo y no hubiera tanto nerviosismo como en la jornada anterior en el que se presentó un importante incidente en el que el mayor perjudicado había sido Dumoulin.

Entre los fugados hubo presencia colombiana con el joven Miguel Flórez (ANS) que estuvo acompañado de Enrico Barbin y Umberto Orsini (BRD), Iván Santaromita (NIP) y Louis Vervaeke (SUN). Este último fue el que más resistió y fue cazado cuando restaban 23 kilómetros a meta.

Los equipos de los esprinters empezaron a trabajar solo cuando restaban 5 kilómetros. El colombiano hizo un buen trabajo para ubicarse bien en el cierre pero en los metros finales fue superado por el alemán Ackermann.

En la clasificación general no hubo cambios y Miguel Ángel López se mantiene cuarto  a 46 segundos del líder que es el esloveno Primoz Roglic.

La jornada del jueves será muy animada debido a un sube y baja constante. Un puerto de montaña de segunda categoría, el más duro hasta ahora, será clave para definir quienes van a luchar por el triunfo de la etapa. La gran incognita es si los favoritos van a lanzar sus primeros ataques en la carrera aprovechando esta escalada.

Fuente: semana.com