Sin categoría

Esteban Chaves terminó segundo la etapa 17 y Caparaz sigue líder del Giro

Foto cortesía

El ciclista francés Nans Peters, del Ag2r, se llevó la etapa 17 del Giro de Italia luego de una complicada trayectoria llena de alta montaña y constantes ataques al pelotón general donde el ecuatoriano Richard Carapaz, de la mano del Movistar Team, pudo defenderse de sus rivales.

La buena noticia para Colombia fue el segundo lugar del bogotano Esteban Chaves, quien pudo meterse en el grupo de punta y atacó para poder volver a destacarse en una etapa de la ronda italiana, donde en el 2016 fue subcampeón. Asimismo, Miguel Ángel López superó a Rafal Majka y le arrebató el sexto lugar de la general individual del Giro. El objetivo ahora de ‘Supermán’ es meterse al Top 5 de la competencia.

La fracción se desarrolló en 181 kilómetros de recorrido entre Commezzadura y Anterselva / Antholz con tres puertos de montaña, uno de cuarta en Elvas y dos de segunda en Terento/Terenten y en la meta. Además la jornada tuvo dos sprints especiales en los kilómetros 108 y 153.

Varios ataques desde el inicio del día se presentaron, pero mientras la escuadra de Carapaz, dueño de la ‘Maglia rosa’, se defendió en los momentos indicados, otros movimientos se presentaban.

El colombiano Esteban Chaves, que se había dedicado a ayudar al líder de su escuadra Simon Yates, atacó en los últimos kilómetros y peleó por intentar llevarse la etapa, pese a que el francés Nans Peters se fue solo para llegar a la meta.

Chaves, junto con Valerio Conti y Krists Neilands se juntaron para frenar al francés del Ag2r, pero no pudieron ayudarse y fue solo el colombiano al final quien intentó cazar al ‘galo’ y su esfuerzo lo llevó a ser segundo en este día.

Por otro lado, Carapaz, el líder actual del Giro, siguió sacando segundos importantes para conservar la ‘maglia’ , mientras que Miguel Ángel López remató de gran manera de cara a la meta y ahora es sexto quedando a un tiempo de 1:10 del top 5 en la general.

Mañana se disputará una etapa tranquila con llegada plana para velocistas, tras 222 kilómetros de recorrido y solo un puerto montañoso de cuarta categoría en Pieve di Alpago al kilómetro 118. Dos sprints especiales se desarrollarán en la fracción, uno en Conegliano al kilómetro 159.5 y el otro en Scorze al 205.1.

Fuente antena2.com