CiclismoNoticias

¡REGRESÓ y a lo GRANDE! Esteban Chaves se impuso en etapa 19 del Giro

Esteban Cháves / Foto cortesía Giro de Italia

Con mucho furor y una sonrisa, fue la celebración del colombiano Esteban Chaves, tras cruzar en solitario la línea de meta en el alto del San Martino di Castrozza, tras atacar en cinco oportunidades en el grupo de los 11 hombres que conformaba la escapada.

El bogotano logró sumar su tercera victoria en la carrera rosa (2016, 2018 y 1029) y la segunda en esta 102 edición,  luego de la victoria del sprínter Fernando Gaviria en la tercera etapa antes de retirarse de la competencia.

El pedalista de la escuadra australiana Mitchelton-Scott, ha logrado un regreso contundente, demostrando en las etapa de montañas estar en excelente condiciones y con el mismo nivel de siempre.

“Yo nunca me he ido, siempre he estado aquí”, manifestó el colombiano Esteban Chaves, tras culminar la etapa.

Recordemos que el ciclista estuvo fuera de las competencias, tras sufrir problemas de salud, por lo que esta victoria es merecida gracias a su coraje para enfrentar todas las dificultades que ha vivido durante los últimos años.

Lea también: Team Ineos podría estar detrás del ecuatoriano Richard Carapaz 

¿Será Nairo Quintana compañero de filas de Gaviria?

Por otro lado, también atacó el colombiano Miguel Ángel López, que logró marcarle diferencia a los demás favoritos con una violenta arremetida y recortó 44 segundos en la clasificación general y quedó a 26 segundos del top 5.

Para este sábado, se correrá la penúltima etapa, la número 20 del Giro; con la última etapa de montaña de la carrera, que tendrá cinco puertos. El final será una locura con escaladas al Croce D’Aune y al Monte Avena en los últimos 20 kilómetros.