Ciclismo

El tiempo perdido estaba previsto: Nairo Quintana

Una vez terminada la primera prueba de contrarreloj por equipos, el colombiano Nairo Quintana, aseguró que los 45 segundos perdidos este domingo con respecto al Ineos “no es el mejor resultado”, aunque reconoció que el equipo había anticipado que se dejarían tiempo.

“Hemos dado lo que teníamos. Con las capacidades nuestras hemos hecho buen tiempo. Perder tiempo era lo previsto. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio”, destacó Quintana.

Pese a este resultado, el boyacense espera recuperar en la montaña y buscar un lugar en e podio. Quintana ocupa el puesto 95 en la general a 1.15 del líder, el neerlandés Mike Teunissen, y a 45 segundos de su compatriota Egan Bernal y del británico Geraint Thomas.

Para el director del equivo, Eusebio Unzue, que consideró “razonable” la renta perdida teniendo en cuenta que el terreno “no era ideal” para su equipo.

Puede leer: El Team Ineos dio una excelente muestra en la contrarreloj por equipos

Para este lunes continúa la jornada de la “Grande Boucle”, una etapa media montaña con un recorrido de 215 kilómetros desde Binche hasta Épernay. Tendrá cuatro puertos, dos de cuarta y otros tantos de tercera, con un final ligeramente picado hacia arriba (5,5 %). Puede ser un día para la escapada o intentarlo en solitario en los kilómetros finales.