CiclismoNoticias

Daryl Impey segundo sudafricano en ganar una etapa en el Tour de Francia

Darlyn Impey / foto cortesía

El ciclista Daryl Impey (Mitchelton-Scott) ganó la novena etapa del Tour de Francia luego de varios kilómetros de fuga sobre el pelotón general del líder Julian Alaphilippe. Los corredores Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) y Jan Tratnik (Bahrain-Merida) fueron segundo y tercero respectivamente.

La lucha fue del grupo de punta para pelear la etapa; ahí Lukas Pöstlberger, Marc Soler, Nicolas Roche, Tiesj Benoot y Daryl Impey se destacaron.

La fracción fue de media montaña para un total de tres puertos, uno de primera en el Mur D’ Aurec-Sur-Loire al kilómetro 36, después los ciclistas tuvieron que ascender al Cote de Guillaumanches de tercera al kilómetro 106 y el último fue previo a la meta en el Cote de Saint-Just también de tercera.

El corredor francés Julian Alaphilippe mantendrá el jersey amarillo de líder. Minetras los colombianos mantienen sus posiciones en la general: 6. Egan Bernal a 1’16” 8. Rigoberto Urán a 1’38” 14.  Nairo Quintana a 2’04” 37. Sergio uis Henado a 19’08”

Para este lunes se disputará la décima etapa del Tour, también  será de media montaña. Con un trayecto entre Saint-Flour y Albi, los pedalistas deberán recorrer 217.5 kilómetros en un tramo que contará con cuatro puertos montañosos, uno de cuarta y tres de tercera categoría.