CiclismoNoticias

Egan Bernal el mejor joven en el Tour de Francia

El corredor colombiano estuvo atento a los múltiples cortes que hubo al final de la décima etapa y ya se metió tercero, a 1:16″ del francés de Julian Alaphilippe. Nairo Quintana ya es octavo, pero Rigoberto Urán perdió más de dos minutos.

En un día que parecía tranquilo y sin sorpresas, a falta de 40 kilómetros para el final de la décima etapa, hubo un corte que aprovechó muy bien el Team Ineos que puso a Geraint Thomas y Egan Bernal, segundo y tercero, respectivamente. El líder sigue siendo Julian Alaphilippe en un día que en el embalaje final se impuso el belga Wout Van Aert.

La décima jornada, en un día después de la etapa del domingo, una de las más aburridas del Tour, el pelotón dio un espectáculo de cómo aprovechar los movimientos.

El otro beneficiado fue Nairo Quintana, quien llegó con el grupo y se metió en el top 10 de la clasificación general. El ahora líder del Movistar Team está a 2:04″. Su compañero de filas, Mikel Landa, y el hombre que le pelea el liderato de la escuadra española sufrió una caída a falta de 15 km para la llegada y perdió más de dos minutos frente a los favoritos.

Las malas noticias para Colombia estuvieron en Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao. Ambos se quedaron del grupo, no tuvieron respaldo de sus compañeros y quedaron también a más de dos minutos.

elespectador.com