CiclismoNoticias

“Me siento bien y afrontaré con ganas la crono”: Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, se ha mostrado más motivado y tranquilo que otros años, afronta con ilusión las inminentes etapas de montaña del Tour de Francia, y admite que será el Ineos de Geraint Thomas y Egan Bernal el equipo que marcará la pauta.

“Por suerte llegamos bien a estas alturas del Tour, he perdido menos tiempo que otros años y tengo una buena oportunidad. El Ineos está muy fuerte con Geraint Thomas y Egan Bernal, y no será fácil, pero estoy en condiciones y jugaremos nuestras bazas de la mejor manera para recortar. En la contrarreloj a perder lo menos posible”, dijo Quintana.

En cuanto a la prueba de contrarreloj que se correrá para la segunda semaa de competencia, Quintana dejó claro que perderá un tiempo que luego deberá recuperar en los puertos de los Pirineos y Alpes. “Me siento bien y afrontaré con ganas la crono. Sé que habrá pérdidas, no soy especialista, pero espero que no sea mucho”.

“Para hablar del podio queda mucho. Hay etapas de montaña, el trabajo del equipo está siendo bueno, ayer estuvimos delante hasta el infortunio de Mikel Landa. Saliendo de la crono habrá que plantearse cómo remontar. Creo que, en la montaña, con ayuda de Alejandro Valverde nos entenderemos y sacaremos el objetivo adelante”.

En un Tour diferente para el boyacense por la ausencia de Froome, el cambio de entrenador y encontrarse “más tranquilo” que otros años, Quintana tratará de pelear por aquel sueño amarillo que otras veces se le ha escapado.

Con información de antena2.com.co