CiclismoNoticias

Chris Froome suma un nuevo título a su carrera

Luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializara la descalificación del ganador, el español Juan José Cobo, por violar las reglas antidopaje. el británico Chris Froome ahora es el nuevo campeón de la Vuelta a España 2011, en la que había finalizado segundo.

“El plazo del recurso se ha cumplido, la suspensión de tres años de Juan José Coco Acebo es confirmada”, añadió la UCI, que actualizó en su página de Internet la clasificación de la Vuelta 2011.

El 13 de junio el español fue declarado culpable de “una violación del reglamento antidopaje (uso de sustancias prohibidas), tras los resultados anormales en su pasaporte biológico en 2009 y 2011”.

El ciclista español tenía un mes para presentar un recurso a la decisión de la UCI. Al no presentarlo, Froome añade a su palmarés una séptima grande (cuatro Tours, un Giro y dos Vueltas, 2017 y ahora 2011).