CiclismoNoticias

¿Sabes qué es la cetona?

La cetona es un complemento alimentario que no está incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero que ha estado sonando mucho en el mundo ciclistico.

Es un producto sintético, pero no de un medicamento, que ayuda a que un atleta que efectúa un esfuerzo intenso y que se somete a una dieta baja en grasas no sufra desfallecimientos. En palabras del doctor Gérard Dine, uno de los más reputados especialistas en medicina deportiva, contribuyen a “optimizar la dieta”para obtener el máximo rendimiento físico.

En condiciones normales, las cetonas las produce el cuerpo humano cuando necesita un aporte energético suplementario. Pero, en condiciones extremas, su segregación genera el efecto contrario, es decir, bloquea la producción de vatios.

Un síntoma de ello puede ser que los corredores están más delgados, ya que gracias a las cetonas las dietas alimentarias se pueden extremar sin que ello redunde en el rendimiento deportivo. Al contrario. Los estudios efectuados en deportistas no profesionales sometidos a esfuerzos aeróbicos estiman entre el 2 y el 6 % la mejora del rendimiento.

“Eso no significa que sean dopantes. Eso significaría que llevar una dieta sana también fuera dopante. Son complementos alimentarios, no rompen la relación entre nutrientes y rendimientos, como puede suceder con los corticoides, por ejemplo”, sexplicaron los expertos.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartient, asegura que están investigando ese producto, pero que por el momento no hay elementos para pedir a la UCI que lo incluya en su lista de sustancias prohibidas.

Con infromacion marca.com