CiclismoNoticias

Egan Bernal, se consolida líder de los jóvenes del Tour de Francia

Egan Bernal líder de los jóvenes / foto cortesía

La etapa decimoquinta de la 106 edición del Tour de Francia, fue una jornada bastante difícil y fuerte, que comprendió un recorrido de 185 kilómetros entre entre Limoux hasta Prat D’Albis. En la cual Egan Bernal fue el mejor colombiano.

Sin embargo, Nairo Quintana, fue protagonista durante muchos ilómetros quien buscó reducir tiempo que había perdido y escalar posiciones en la tabla de Clasificación General,pero ayudó a Míkel Landa y a Alejandro Valverde, a recuperar tiempo importante en la general.  Mientras Rigoberto Urán, trabajó pero se fue quedando corto de piernas en los últimos 10 km.

Luego, la acción fue para el “niño Maravilla”, que tuvo un gran mano a mano con Thibaut Pinot, ganador de la etapa 14. El zipaquireño logró descontarle más de 50 segundos a Julian Alaphilippe (Quick-Step) y ahora es quinto en la clasificación general, a 2 minutos y 2 segundos. Además, el ciclista ‘cafetero’ le recortó 31 segundos a su compañero de equipo, Geraint Thomas.

Egan Bernal, quien es líder de los jóvenes, es el mejor colombiano en la general en el quinto puesto a 2:02 de Alaphilippe, seguido por Urán (10 a 5:33), Quintana (13 a 8:28).

Lea también: “Me siento bien. Al final si nos ponemos a contar los kilómetros, pues uno no quiere ni salir”: Egan Bernal

Este lunes se corre la décimosexta etapa de la “Grande Bouclé”, una fracción para os velocistas en competencia en Nîmes sobre 177 kilómetros de carretera.