CiclismoNoticias

Egan Bernal no disputará la Vuelta a España

Egan Bernal / Foto cortesía

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, se encuentra en Colombia para celebrar en su pueblo el histórico título para el deporte colombiano tras ser el primer latinoamericano en lograrlo. Además de los múltiples homenajes que recibirá el ‘joven maravilla’, aprovechará para descansar luego de la carrera de tres semanas y los días posteriores donde corrió varias clásicas.

El ciclista de Zipaquirá no estará en la Vuelta a España, puesto que en su calendario está regresar a las competencias del World Tour hasta el 7 de septiembre en el Tour de Gran Bretaña, teniendo algunas semanas de descanso antes de incorporarse de nuevo a su escuadra. De esa forma, el capo de Ineos en La Vuelta será Geraint Thomas.

Lea también: Un poco de Egan Bernal, el niño de Zipaquirá

Además de correr en el Tour de Gran Bretaña donde su equipo será el gran local de la competencia, Egan Bernal se hará presente en 4 o 5 careras clásicas italianas que dan cierre al calendario de World Tour, siendo el Giro de Lombardía en la segunda semana de octubre su última competencia del año.

En lo que corresponde a grandes vueltas, Egan Bernal correría el Giro de Italia 2020 como líder de su escuadra y posteriormente el Tour de Francia donde se espera la reaparición deChris Froome, pero esa decisión está en desarrollo según lo que vaya ocurriendo en INEOS los próximos meses y en el mercado donde ficharían al ecuatoriano Richard Carapaz.

Con información antena2.com.co